Cumplieron su promesa y media docena de trabajadores de Elnosa se dio cita ayer ante el Parlamento de Galicia para criticar al BNG, al que acusa de "querer cerrar" su empresa, y para cargar contra el "sátrapa" Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Avelino García, vinculó su protesta frente a la Cámara con la pregunta del Bloque sobre el proyecto sectorial de incidencia municipal que se está tramitando para permitir que Elnosa continúe en Lourizán.

Esta iniciativa parlamentaria, tal y como ha sostenido, se suma a la intención del Ayuntamiento de Pontevedra de "cerrar la empresa" sin dar "ningún tipo de alternativa" a los trabajadores. "Hay que exigir a las administraciones que requieran a las empresas para cumplir la ley, como está haciendo la nuestra, pero que mantengan el trabajo".

Desde el convencimiento de que "es denigrante venir al Parlamento a pedir el cierre de empresas", incidió en que los trabajadores seguirán "peleando" por sus empleos. "No nos van a callar, ni de un partido ni de otro. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo se ponga quien se ponga delante", enfatizó.

Elnosa supone unos 70 contratos en la comarca de Pontevedra "estables y de calidad", y soporta unos 200 puestos teniendo en cuenta la actividad indirecta. "No andamos sobrados para desperdiciar eso", dijo.

Además, en un manifiesto repartido durante la protesta, los trabajadores lamentan "vivir día a día siendo la diana hacia la que apunta y dispara" el Ayuntamiento de Pontevedra y que "se utilicen recursos públicos para litigar contra la permanencia de los puestos de trabajo".