El alcalde, Miguel Fernández Lores, visitó esta mañana las obras del núcleo de centralidad parroquial de Salcedo, junto con los concejales de Obras y el delegado de la parroquia, Demetrio Gómez y Alberto Oubiña, y también por representantes vecinales.

La empresa ultima los trabajos de jardinería, y colocación de las piezas de cierre de todo el nuevo recinto y quedan pendientes remates como las escaleras de acceso al nuevo auditorio al aire libre.

Ya está rematado el recorrido peatonal perimetral entre las dos entradas al cementerio, y se está mejoran los espacios de estancia entre la Casa do Monte y la Casa Verde donde se instaló una pista de petanca, una pista de llave y el parque infantil, y se completará con mesas y bancos, y árboles frutales.

El auditorio al aire libre permitirá ver los espectáculos que se celebren en el interior de la Casa Verde. La intervención se completó con la instalación de nuevos servicios por toda la calle y alumbrado específico para cada una de las zonas que se crean.

En la jornada de hoy se realizaron labores de asfaltado de la carretera que se mantendrá de doble dirección con medidas de calmado de tráfico. La obra supera los 300.000 euros

Durante la visita, el alcalde destacó que el de Salcedo es el núcleo de centralidad parroquial "más completo" que se ha hecho hasta ahora (el siguiente de mayor tamaño fue el de Cabaleiro, en Campañó), ya que en un mismo ámbito se encuentran la Iglesia, el cementerio, la casa de la cultura y la casa do monte. También hay una zona deportiva próxima.

La mejora del núcleo de centralidad parroquial completa el proyecto de la Casa Verde que se inauguró en el año 2015 y que tuvo un coste de 708.522,74 euros. Además, en estos días también se remata el proyecto de calmado de tráfico delante del colegio por valor de 110.000 euros.