14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El PSOE traslada al Congreso las quejas en Cerponzóns por el abandono de Ponte Malvar

14.09.2017 | 02:57

El diputado del PSOE en el Congreso, Guillermo Meijón, ha formulado una pregunta al Gobierno central acerca de la respuesta del ministerio a las constantes quejas de los vecinos de Cerponzóns sobre el deterioro del Ponte Malvar, que en su día formó parte de la N-550 y que aún de titularidad estatal.

Esas quejas se plasmaron en un escrito ante Fomento en junio pasado y Meijón pregunta por la respuesta, si se produjo. La asociación O Chedeiro exige que se solvente un problema de seguridad vial que han detectado en el tramo antiguo de la carretera a su paso por el lugar de Tilve, concretamente en el antiguo viaducto que cruzaba el río Rons, conocido como Ponte Malvar.

Afirman que la falta de poda de unos árboles provoca un grave problema de falta de visibilidad que se agrava además por el uso de este antiguo tramo de carretera por parte de numerosos conductores como "atajo", maniobra que realizan a "excesiva velocidad".

Insisten en reclamar la "máxima protección y tutela que debe corresponder a esta Ponte Malvar, con su declaración como Bien de Interés Cultural para garantizar su conservación" y que se traspase este tramo de carretera por parte de Fomento al Concello de Pontevedra para que asuma su mejora y conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine