El Concello de Cerdedo-Cotobade va a emprender una nueva fase del Plan de Mejoras de Caminos con cuatro actuaciones en la parroquia cotobadesa de Borela que se acometerán en los lugares de A Brea, Fonte Sobreira, Pazos y Os Castiñeiriños. Estos viales fueron visitados por el presidente municipal, Jorge Cubela, y el concejal Bruno Portela, junto con representantes vecinales para comprobar su estado actual.

El Concello va a invertir cerca de 50.000 euros en estas actuaciones, que complementarán a las de la primera fase previstas en Famelga, Valongo, Pazos y Vilanova. La obra ya fue adjudicada a favor de la empresa Caldevergazo tras el correspondiente proceso de licitación y está previsto que comience en este mes de septiembre.

Brea a Costa

En concreto se va a realizar una actuación importante en un tramo de Brea con hormigonado en la pista que va en dirección a Costa y además se va a proceder al retranquear un muro con el objetivo de ensanchar el vial hasta que puedan circular los vehículos de todos los tamaños, así como los de servicios y emergencias.

Asimismo, se hará una recogida de pluviales, ya que en el invierno el agua suele discurrir por las pistas con hasta 15 centímetros de altura.

Además, señalan desde el Concello, que las pistas de Fonte Sobreira y Pazos de Borela se van a hormigonar mientras que la bajada de Os Castiñeiriños, que une Borela con Pazos, también se va a beneficiar de una actuación con el asfaltado de la vía y otros pequeños detalles tendentes a mejorar la seguridad vial.

Cubela explicó que estas mejoras "se enmarcan en el plan que tenemos para tener todas nuestas pistas en las mejores condiciones" y considera necesario hacer este intenso plan en Borela "ya que es una de las parroquias que más necesita una inversión en favor de la seguridad vial".

Cubela, también pidió "paciencia y comprensión" a los vecinos recordando que "vamos a actuar en todos los sitios que lo necesiten, pero de forma progresiva y atendiendo a los recursos económicos disponibles".