El Concello iniciará la próxima semana las obras de acondicionamiento y mejora del margen izquierdo del acceso a la playa de Areas. En este vial existe una franja en el lado izquierdo, de 200 metros de largo, que se encuentra sin acondicionar, con el firme en tierra, tramos en hormigón y con la cuneta en mal estado.

Durante la temporada estival esta zona es utilizada mayormente por los usuarios del arenal como zona de aparcamiento, por lo que, al no estar acondicionada, se produce una gran aglomeración de vehículos sin ningún tipo de ordenamiento. Además, supone un peligro para los peatones.

En base a esto, desde la Concejalía de Infraestructuras, se realizó un proyecto, para llevar a cabo el acondicionamiento del lugar, para destinarlo a zona de aparcamiento y al mismo tiempo habilitar una zona de peatonal correctamente señalizada y que garantice la seguridad de los usuarios de la vía.

Características de la obra

Esta actuación consiste en demoler las zonas del pavimento existente, instalar tuberías, sumideros y un sistema de recogida de pluviales. Una vez hecho esto, se procederá al asfaltado y, para terminar, se pintará la zona, delimitando las plazas de aparcamiento y el espacio para el paso de los peatones, instalando también señalización horizontal y vertical.

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 49.900 euros, de los cuales un 75% será financiado a través del Fondo Feader, un 17,5% por la Xunta de Galicia, y un 7,5% por del Ministerio de Medio Ambiente. Los 12.800 euros restantes serán aportados por el Concello.

Se espera que las obras comiencen la próxima semana y se estima un plazo de ejecución de un mes.

Parque de San Roque

Asimismo, ayer terminaban las obras del parque de San Roque, que con un presupuesto de 17.400 euros se hizo una remodelación completa de esta zona verde, y también se llevó a cabo la sustitución e instalación de nueva luminaria en el recinto.

Se retiró un elemento giratorio, se reparó un equipo de juego combinado grande, uno pequeño, un balancín y en el pórtico del columpio se sustituyó un lateral y se pintó otro.

Además, se instalaron nuevos elementos de juego para los más pequeños, el asiento pollito y el remolino entre otros, indican desde el gobierno local.

Por último, se limpió y allanó todo el terreno y se colocó césped artificial para dar mayor seguridad a los niños que utilizan esta zona recreativa.