Numerosos devotos rindieron culto ayer en Combarro a la Virgen de la Renda. Ayer se llevó a cabo la misa solemne cantada por el coro Virxe da Renda de Combarro en la misa de una y al finalizar la eucaristía se procedió pasear a la Vigen en procesión en la que la nota musical la puso la "Escola de Música Tradicional de Poio".

Desde el pasado día 31 de agosto en Combarro llevan preparando estos actos litúrgicos con una semana de misas, novenas y rosarios en honor a esta festividad.

Para mañana está programada la celebración de una romería que organiza la ACDeM Armadiña. La Asociación retoma una vieja idea que tenía en un cajón desde que dio comienzo su actividad en el 2011. Se trata de recuperar una tradición ya perdida, la romería que se celebraba a las afueras de la capilla da Renda durante las celebraciones en honor de la virgen. La fiesta girará alrededor del almuerzo popular donde cada vecino tiene que traer su propia comida. En el campo de la fiesta además habrá un puesto de la cerveza artesana Meiga, una pulpeira de O Carballiño y la tradicional rosquilleira.