08 de septiembre de 2017
08.09.2017
Faro de Vigo

El Pont-Up Store dará a conocer los modelos de negocio de 40 empresas

El evento de emprendimiento se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre en la Praza de España -Más de 100 expertos participarán en medio centenar de actividades

08.09.2017 | 03:08
Presentación del Pont-Up Store en la Praza de España, donde se celebra cada año. // G.S.

La cuarta edición de la iniciativa de emprendimiento Pont-Up Store citará a 40 empresas entre el 21 y el 23 de septiembre en la Praza de España de Pontevedra. Todas ellas podrán compartir espacio en el evento para visibilizar la innovación, la creatividad y la sostenibilidad de sus ideas y proyectos.

La programación para este año fue presentada ayer en el Concello de Pontevedra. El director del encuentro, Pedro Figueroa, destacó que, debido a la demanda de espacios en el Pont-Up Store, solo se había podido atender al 30 por ciento de las solicitudes. Asimismo, subrayó que el 33 por ciento de los proyectos proceden del rural y de pequeñas poblaciones, "lo que significa que podemos creer en el futuro de nuestro país".

Durante los tres días que durará el evento, se celebrarán medio centenar de actividades en una docena de espacios: la Casa das Campás, la Casa da Luz, el Museo de Pontevedra, el aula Cemit de la Diputación, la Facultade de Belas Artes, la Escola de Restauración, la Cámara de Comercio, el Liceo Casino, la sede de AJE Pontevedra, la Alameda, la avenida de Montero Ríos y el bar La Rectoral. Tomarán parte en ellas un centenar de expertos.

Como en anteriores ediciones, el programa incluye el Puntazo Exprés, patrocinado por el Concello de Pontevedra, en el que diez emprendedores tendrán la ocasión de explicar brevemente, durante un máximo de 5 minutos, su proyecto a empresas de cierta relevancia en el mercado actualmente.

Por su parte, la Diputación de Pontevedra, ofrecerá un taller práctico para ayudar a los emprendedores a posicionar su proyecto bajo la propuesta "Imos chamar á porta dos teus clientes: posicionamiento SEO".

Asimismo, Abanca propone la sesión exprés "Preparado para o investimento? O que debes saber de finanzas para montar a túa empresa", mientras que las cámaras de comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía presentará sus viveros para emprendedores.

Las empresas participantes este año pertenecen a sectores muy diferentes, aunque con un factor en común: la creatividad y las ganas de trabajar.

En los stands de podrán ver negocios de publicidad y comunicación, alimentación, informática, conservación, postres, bebidas, tecnología móvil, consultoría, creatividad y publicaciones periódicas. Así, compartirán espacio desde las bicicletas de bambú de 7varas hasta las croquetas gourmet de Croketas D´ pasando por diferentes plataformas web, como la de turismo activo y ecológico Besherpa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca