El Concello pone en marcha las obras de mejora en la calle Concepción Arenal, en el tramo comprendido entre los cruces de la calle Jaime Janer y calle da Roda, una humanización que conserva el carácter de movilidad actual, conservándose tanto el paso de peatones como de vehículos y reordenándose la zona de aparcamiento. El presupuesto del proyecto asciende a 241.608 euros.

Se varían por tanto los anchos de las aceras existentes y también de la calzada, tal como se ha venido haciendo en obras anteriores en el centro urbano.

El nuevo ancho de acera permite una mejor movilidad a los peatones, que en uno de sus tramos en muy estrecha, humanizando en alguna medida este tramo de calle, pasando la calzada a una menor anchura y modificando el espacio destinado a aparcamiento.

El tramo de calle sobre el que se actúa es de casi un centenar de metros. Además de modificar la configuración del espacio, dotando de mayor amplitud a las aceras y facilitando así el tránsito peatonal, se reordena la zona de aparcamiento de vehículos y la zona de carga y descarga, dotando al ámbito de actuación de nuevos servicios y elementos de mobiliario urbano.

Con el nuevo diseño del vial quedará un ancho de calzada de 3,70 metros, a los que se suman 2,20 m más en la zona donde está previsto espacio de estacionamiento o de carga y descarga. Los anchos de acera serán variables debido a las alineaciones de fachadas existentes, oscilando entre los 2,00 y los 2,65 metros en la margen derecha (en el sentido de la circulación, es decir de Jaime Janer hacia Roda), y entre los 2,28 y 3,20 m en la margen izquierda.

Los servicios que van a ser renovados son saneamiento de aguas pluviales, aneamiento de aguas residuales, alumbrado público, y ed de riego para las jardineras.

Paralelamente dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo está el expediente de expropiación de parte de la ruína de la esquina entre Concepción Arenal y A Roda, que se iniciará por el procedimiento correspondiente, ya expuesto al público y pendiente de su resolución definitiva.