Superada la digestión del marisco de Combarro, en Poio ya buscan otras formas de hacer la boca agua de sus vecinos y visitantes con una nueva fiesta gastronómica. Campelo es la siguiente parada en las fiestas de Poio con la trigésima edición de la Festa da Ameixa a la vuelta de la esquina y que arrancará el próximo 15 de septiembre y tendrá su sede en la plaza de A Granxa.

El primera día el programa se inicia ya a partir de las siete y media de la tarde con la actuación del grupo folclórico Vides Novas, encargados de dar el chupinazo de salida a todos los festejos. A las 20.45 horas se procederá al acto inaugural de la XXX edición da Festa da Ameixa en el que se rendirá homenaje a las mariscadoras jubiladas durante este año y se entregarán los premios del primer concurso de fotografía de este evento y se abrirá la carpa gastronómica y la exposición de su interior. La Escola de Acordeóns de Campelo pondrá el broche final a esta primera jornada.

Con la llegada del fin de semana la degustación de la almeja se podrá hacer ya tanto en horario de comida como de cenas tanto sábado como domingo.

A pesar de que los principales grupos para estas fechas son los que actuarán la semana previa en el IV Festival Festa da Ameixa, con Milladoiro, Los Secretos y Astarot, la música tampoco faltará en estos días de comilonas.

El sábado la Escola de Música tradicional, de nuevo Vides Novas y el grupo Folk Lembranzas moañesas son los artistas invitados. Además comenzará el certamen de Canción Mariñeira y por la noche habrá verbena con la actuación de la orquesta Ritmo Joven, que actuará después de la tirada de los fuegos artificiales programada para las 23.30 horas.

El domingo, último día de fiesta, de nuevo más música con el pasacalles de la Banda de Música de Arcade y su posterior actuación a la una de la tarde. Las intervenciones de la Escola de Música Tradicional y Los Antonis amenizarán la tarde y ya por la noche pondrán el cierre a la fiesta los integrantes del certamen de corales y las cantareiras Madiva Leva de Meis.