La asociación de vecinos "Mollabao Sí" propuso antes del verano al Concello de Pontevedra la creación de una plaza y dos pistas de pádel en la próxima remodelación y humanización del barrio que será acometida por el gobierno local en cuanto cuente con los permisos del Ministerio, titular de la carretera vieja hacia Marín.

En ese encuentro con el concelleiro de Obras, Demetrio Gómez, se planteó a los vecinos una serie de ideas para el barrio que "tienen muy buena pinta", aseguró el portavoz del colectivo, Juan Saenz-Díez Malvar. "Nosotros le dimos ideas para poder iniciar cuanto antes la reforma sobre equipamiento deportivo, como que en la pista de seguridad vial se hiciesen dos pistas de pádel o que se haga una plaza debajo del puente", avanza, "sería todo de uso para toda Pontevedra, porque lo que queremos es que venga la gente".

"Estamos a unos metros del centro y por aquí no pasean ni los de Mollabao", se lamenta.

La asociación se encuentra molesta porque no se le notificó que el campo de fútbol sala bajo el puente de la autopista iba a ser transformado en un "skatepark", que fue inaugurado el pasado miércoles con la protesta de algunos vecinos del barrio, de los cuales se desmarcó "Mollabao Sí".