La Universidad de Vigo prepara el inicio de curso. Y lo hace ofreciendo varios obradoiros en las primeras semanas. En total, la institución universitaria publica formación práctica en seis temáticas diferentes dentro del Campus de Pontevedra: iniciación a la creación de un programa de radio, análisis y escritura fílmica, lenguaje de sordos, impresión 3D, iniciación a la escalada en rocódromo y taller de ecopercusión.

Estos cursos están publicados en el servicio Culturxest de extensión universitaria y la formalización de la inscripción se puede hacer a través de la página culturxest.uvigo.es.

Pese a que los períodos de matriculación finalizaban ayer, la Vicerrectoría ampliará varios de ellos al entender que agosto es un mes no lectivo de poca actividad.

Por tanto, todos aquellos interesados, sean o no universitarios, podrán formalizar su matrícula con precios a partir de 20 euros (como es el caso del obradoiro de radio) para obradoiros que se pueden convalidar por créditos y durarán en torno a las 30 horas.