El Ejército de Tierra elige,un año más, O Grove para preparar a sus soldados. Más concretamente a los trece militares que van a participar en la XXXI Campaña Antártica, que como se explicó en ediciones anteriores es una misión de carácter eminentemente científico que se desarrolla en el Polo Sur, exactamente en la base española Gabriel de Castilla, situada en la isla Decepción.

Los soldados van a permanecer en O Grove desde el lunes hasta el viernes próximos con la intención de desarrollar la fase de instrucción en materia de navegación, familiarizándose así con las embarcaciones neumáticas y los trajes de supervivencia que van a emplear en el continente helado.

El perfil medio de estos militares es el de un profesional de 43 años y con 24 de experiencia militar, en al menos cinco destinos diferentes. Todos están "altamente especializados y cualificados, con una media de tres misiones internacionales a sus espaldas y un buen nivel de inglés". Fueron elegidos entre casi doscientos voluntarios y la mayor parte están casados y tienen, de media, dos hijos.

Como en años anteriores se ha elegido O Grove buscando las condiciones meteorológicas y oceanográficas más propicias.