Milladoiro, Astarot y Los Secretos serán los protagonistas musicales de la noche de Campelo en los días 8 y 9 de septiembre. El concello de Poio rescata el Festival da Ameixa, un evento musical que este año cumplirá su cuarta edición. La última vez que se celebró fue en el año 2011,fecha en la que se despidió por la fuerte presión de una crisis financiera que obligó a recortar gastos en todos los municipios.

Seis años después y con el compromiso de consolidarse y seguir creciendo edición tras edición, el IV Festival da Ameixa vuelve más fuerte que nunca, evolucionando desde su nacimiento más orientado a la música folk con un cartel mucho más variado en el que continúan con la herencia de lo que fue en el pasado con Milladoiro (viernes 8 a las 22 horas) para después proseguir al día siguiente con la música de Los Secretos y de Astarot (sábado 9 a partir de las 22.30). Todos los conciertes de celebrarán en la Plaza de A Granxa.

El concello está preparando ya todo un operativo de tráfico en Campelo y acondicionando fincas para el aparcamiento de los cientos de visitantes que se esperan tanto en los días de conciertos como la semana siguiente en la propia Festa da Ameixa, que además cumple 30 años de vida.

Precisamente el uso de la Plaza de A Granxa para los dos eventos hace que sea incompatible, a efectos de espacio, un evento y otro al ser imposible colocar en este emplazamiento el gran escenario y, a la vez, la carpa gastronómica.

Para esta fiesta musical, Concello y Diputación van de la mano en organización y gasto y es por eso que ayer en la presentación del evento se sentaron juntos en la mesa el concelleiro de turismo Xosé Luis Martínez y el diputado Xosé Leal. Ambos coincidieron en la importante apuesta por este festival, que buscan que siga creciendo en años venideros y la importancia de que agrupaciones como las de Los Secretos y Astarot sean reincidentes en la noche poiense, sintiéndose cómodos delante de un público con el que volverán a encontrarse tras alguna actuación previa.