Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de los casos de invalidez son de entre un 65 y un 74 por ciento

Aunque en una proporción ligeramente superior a la que se refleja para el conjunto de los pensionistas de invalidez no contributivos de España, más de las tres cuartas partes del total de beneficiarios de una pensión de invalidez no contributiva en la provincia de Pontevedra acreditan tener un grado de discapacidad de entre el 65 y el 74 por ciento. Son un 78 por ciento. Este porcentaje no es igual en todas las provincias gallegas, ya que, por ejemplo, en Lugo, se reduce al 75 por ciento.

El análisis de este parámetro en función del sexo no refleja importantes variaciones, pero más de un 77 por ciento de las mujeres acredita un grado de discapacidad entre el 65 y el 74 por ciento.

Por otro lado, los hombres pensionistas de invalidez más representativos en la provincia, y también en el conjunto de Galicia, son aquellos que tienen entre 45 y 54 años. Esta franja de edad es también la más numerosa en el caso de las mujeres en las Rías Baixas, aunque a nivel autonómico predominen las de 50 a 59 años.

Compartir el artículo

stats