El sector hotelero de Sanxenxo logró en el mes de agosto una ocupación récord del 91,07% superando los datos históricos que se consiguieron el año pasado. A destacar la ocupación en los hoteles de cuatro estrellas, que ha sido del 95,91 por ciento, superando a los de dos y tres estrellas. Cabe recordar que en agosto del pasado año la ocupación fue del 87,77% y en 2015, del 82,3%.

La afluencia a los apartamentos turísticos también ha sido alta este pasado mes, cifrándose en un 91,82%; mientras que en pensiones fue del 92,90% y en campings alcanzó el 73,93%.

En cuanto a los datos de consume se mantiene una subida considerable en el mismo. En una encuesta realizada por la CETS (Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo) a 18 establecimientos de los sectores de restauración, ocio y oferta complementaria en donde se pedía que se valorase el índice de consumo de los clientes en una escala de 1 a 5, la media resultante es de un 4,26.

Con toda probabilidad, el año 2017 marcara un nuevo techo histórico en la afluencia de turistas a Sanxenxo. Galicia como destino ha dado un salto cualitativo en la profesionalización del sector y desde el punto de vista empresarial y desde el CETS se viene insistiendo en la necesidad de hablar de rentabilidad, si bien es aseguran que empezado a detectar un leve aumento del REVPAR durante julio y agosto, y no sólo de afluencia, de calidad y no sólo de cantidad, en este sentido, señalan que "debemos seguir trabajando por esa rentabilidad aún lejos de los márgenes necesarios". Durante los años de la crisis, el sector estuvo obligado a realizar grandes esfuerzos en ajustar sus costes ante una nueva realidad, más competitiva en precios. El reto de la CETS será generar más actividad para consumir en destino, y reforzar el atractivo de Sanxenxo a lo largo de todo el año.

En general sus socios destacan estar satisfechos con la temporada con una ocupación muy alta hasta el 27 de Agosto, estos últimos días descendió de forma abrupta lo que bajó la media, debido a que el 31 de agosto fue un jueves y la gente adelanto su salida al domingo 27. De igual forma se han visto muchos clientes que vienen a descubrir Sanxenxo por primera vez, se nota un aumento importante de clientes que solicitan servicios extras a la hora de contratar su estancia en Sanxenxo. Sobresale el incremento importante de clientes extranjeros, con una mayoría de turistas portugueses, pero en crecimiento el mercado alemán, inglés, francés e italiano e incluso estadounidense. Para finalizar los asociados ponen en valor que los clientes vuelven reservar con una mayor antelación con respecto a años anteriores.