Las ludoteca de verano echan el cierre un año más en Caldas de Reis. Con la llegada del final de agosto, los 45 niños del servicio municipal que se ejerció durante estos dos últimos meses en el Centro Público Integrado Alfonso VII se despidieron y citaron ya para el inicio del curso escolar, dentro de diez días.

Este servicio municipal, que contó con 60 pequeños en julio, finalizó con un conglomerado de juegos entre los monitores y los jóvenes, que ahora tendrán que cambiar de rutina y disfrutar en el hogar de sus últimos días de vacaciones tras el fin del servicio de conciliación familiar.

Al mismo tiempo, la ludoteca que se celebró en Tivo organizada por la Asociación Cultural A Saleta y que contó con la colaboración del ayuntamiento también puso fin a sus actividades del verano. Lo hizo con una fiesta para más de 25 niños que formaron parte de ella. En este evento, al que acudieron el alcalde, Juan Manuel Rey, y diferentes miembros de la asociación, los pequeños contaron con un castillo hinchable y tobogán.

Ademaís de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, la ludoteca fue un espacio educativo, social y cultura, a través del juego como una de sus principales herramientas.Esta iniciativa fue muy bien acogida en la parroquia y supuso un importante apoyo las actividades realizadas desde A Saleta.