Los talleres de SmartPeme vuelven en septiembre después de la pausa del mes de agosto. El Edificio Administrativo de la Diputación de Pontevedra acogerá cinco talleres al amparo de la red TIC.

SmartPeme oferta a las personas emprendedoras y pymes de la provincia una serie de servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las TIC con la colaboración de las asociaciones de empresarios y autónomos.

El martes 5 de septiembre se impartirá "Seguridad informática: conceptos básicos", mientras que el jueves 7 tendrá lugar "Tu información siempre a la mano: almacenamiento en la nube". El siguiente miércoles, día 13, "Tu página web en menos de 90 minutos" y el viernes 22 "Vamos a llamar a la puerta de tu clientela: posicionamiento SEO". Por último, el jueves 28 de septiembre, se desarrollará el taller "Aprende a gestionar tu negocio con hojas de cálculo".

Las inscripciones se pueden hacer en el número de teléfono 886 20 20 20, el correo electrónico info.smartpeme@depo.es o la página web www.smartpeme.depo.es.

Orientación

El nuevo proyecto SmartPeme, en palabras de la Presidenta de la Diputación, Carmela Silva, "es un nuevo modelo de servicio orientado a la mejora competitiva de las pymes y a la búsqueda de una mejoría en las ventas y en la eficacia y eficiencia de las tareas, que abre nuevos campos de actuación y alcanza nuevos grupos de interés como los emprendedores, las asociaciones empresariales y los agentes de dinamización en ayuntamientos".

Por ello, en las oficinas se están poniendo en marcha itinerarios de talleres temáticos con diversos niveles de dificultad adaptados a las necesidades de las empresas y eventos de networking trimestrales con la participación de profesionales de prestigio, entre otras actividades.