31 de agosto de 2017
31.08.2017

Buenos perros que merecen buenos dueños

Una campaña invita a rehabilitar a los animales maltratados, el 15% de los que llegan al CAAN

31.08.2017 | 02:52
Presentación, ayer, de la campaña "Devólvelle a confianza". // Gustavo Santos

Tila es una abuelita de 8 años que llegó escuálida y enferma al Centro de Acollida e Protección Animal (CAAN), donde se ha recuperado y donde continúa a la espera de ser adoptada. La primera imagen de la perra, humillada y temerosa, captada en la protectora y su foto actual mirando curiosa y confiadamente a la cámara, ayudarán en los próximos días a divulgar la campaña "Devólvelle a confianza".

Este programa busca incentivar la rehabilitación de animales maltratados y frenar en lo posible "casos sangrantes como los producidos últimamente en Ponte Caldelas o Soutomaior", señala la diputada Eva Vilaverde. Ésta lamentó que un 15% de los animales que llegan a la protectora provincial "tiene lesiones o enfermedades graves por accidentes, negligencias y maltrato severo".

Durante el pasado año los profesionales del CAAN realizaron 1.500 intervenciones: 300 mascotas fueron devueltos a sus dueños y más de 800 ingresaron en las instalaciones de Armenteira, conde recibieron tratamiento veterinario y también atención para su recuperación psicológica.

El CAAN prioriza la atención a los animales que han sido maltratados y que precisan de especial tiempo y dedicación. Es el caso de los ejemplares salvados in extremis en Ponte Caldelas (9 perros de razas grandes, 6 de los cuales fueron adoptados mientras otros 3 están en fase de recuperación) y Soutomaior (donde se localizaron 12 ejemplares vivos, 5 de ellos cachorros, y 3 cadáveres).

Uno de los veterinarios que los atendió explicó las malas condiciones en las que llegaron y la importancia de los tratamientos que les ayuden a confiar en las personas.

Tras la autorización judicial varios cachorros encontraron un nuevo hogar. Es el caso de Otto, un simpático peludo cuyo adoptante, Ramón Pérez, se felicitó porque a sus 5 meses "está perfectamente adaptado" y hace lo que todos los bebés, jugar, pedir caricias y hacer ruido, un buen perro que se merece el buen dueño que ahora por fin tiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .