Vecinas usuarias del servicio de matronas de Caldas de Reis se reunieron ayer con el alcalde del municipio, Juan Manuel Rey, para unirse en sus demandas al Complexo Hospitalario de Pontevedra y lograr un mantenimiento y limpieza "correctos" del centro, afectado por hongos y humedades.

Según afirman las usuarias, que recogerán firmas para presionar al CHOP en colaboración con el Concello, quien ya ha anunciada que les prestará su apoyo, el servicio de matronas se encuentra en mal estado, carece de clases pre y postparto, del material necesario para exploraciones y de un servicio de matrona durante toda la semana.

El gobierno local de Caldas aseguraba ayer que ayudará a la recogida de firmas, tras lo cual convocará con las usuarias una rueda de prensa para exigir una reunión con la Consellería de Sanidade. Demandan una "respuesta ágil, dijo el Concello además de la puesta a punto de las instalaciones actuales, a las que creen que deberían añadirse nuevas prestaciones. Entre sus exigencias, una nueva bañera de dilatación que sustituya a la que permanece averiada en el Hospital Provincial para poder tener partos naturales.