30 de agosto de 2017
30.08.2017

San Mauro ofrecerá más de un millar de espacios para cofres de incineración

El Concello inicia la "gran modernización" del cementerio de Pontevedra

30.08.2017 | 13:33
Cementerio civil de San Mauro.

El Concello de Pontevedra asumirá este año la gran reforma del cementerio de San Mauro, que comenzará este otoño con el proyecto Voltar á Terra, el área de cenizas y ceremonias laicas que dotará al camposanto de 1.083 espacios para cofres de incineración.

La iniciativa da respuesta a una amplia demanda, según informó esta mañana la concelleira responsable de Cementerios, Carme Fouces, "porque los enterramientos están cambiando con la sociedad y la incineración es un tema pujante".

Voltar á Terra destinará una parcela de cerca de 6.000 metros cuadrados de San Mauro a columbarios de 4, 5 y 6 cofres, así como sepulturas para este tipo de recipientes, con lo que la capacidad del cementerio se incrementará en más de un millar. Además, en la propia pradera se podrán esparcir las cenizas de los seres queridos que optaron en su momento por la incineración. Las concesiones administrativas serán por 75 años.

Una zona de ceremonias con una parte cubierta yotra abierta se destinará a la despedida por parte de las familias y amigos. "Es un proyecto ambicioso que va a ser del agrado de todo el mundo y va a cubrir las necesidades de muchas personas", destacó Fouces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .