El GDR O Salnés-Ulla-Umia verá resueltos los 47 proyectos presentados por agentes económicos y sociales la próxima semana. Las entidades productivas tanto sin ánimo de lucro que propusieron conocerán la próxima semana si se les concede financiación dentro de los tres millones de euros iniciales de inversión con los que contará este Grupo de Desarrollo Rural entre 2017 y principios de 2018.

Así lo anunció ayer la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante su visita a la oficina de Medio Ambiente de Sanxenxo, ubicada en la parroquia de Vilalonga. Vázquez destacó que el GDR de O Salnés-Ulla-Umia tiene mucho "dinamismo".

Por su parte, la presidenta del GDR y alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, pidió "más presupuesto" para un Grupo de Desarrollo Rural que "tiene menos dinero que en el período anterior", aunque el número de municipios pasó de 9 a 16. "En el anterior GDR se ejecutaron 157 proyectos que crearon sobre 280 puestos. La conselleira es consciente de que somos muy productivos", como demuestran los 47 proyectos presentados. "Es verdad que algunos cayeron, pero se están poniendo en marcha muchos de forma continuada", destacó.

A nivel de Sanxenxo, la gerente de GDR, Arantxa Pérez, informó de que este proceso acababa de empezar porque se comenzó a trabajar 15 días antes del finales de marzo, cuando terminó el proceso de inscripción de solicitudes.