Como "un ciudadano más entre los marinenses" definió ayer María Ramallo al grupo de jóvenes que comienzan su primer curso en la Escuela Naval de la villa.

"Nos ponemos a su disposición, en el sentido de que lo que necesiten trataremos de dárselo. Estamos encantados de tenerlos entre nosotros durante todo este tiempo", dijo la regidora.

La recepción de ayer se trata de un acto protocolario que se produce año tras año, con las nuevas hornadas de estudiantes de la Escuela Naval.

"El acto es para darles la bienvenida porque van a pasar cinco años en la escuela y más de 8 meses de esos años entre nosotros", en Marín, señaló Ramallo.

El número total de alumnos que comienzan sus estudios este año es superior al de 2016. Por el contrario, en esta ocasión el número de mujeres que se incorporan a las filas de la escuela es significativamente menor que el del año pasado.

Frente a los 96 aspirantes que recibió el centro el año pasado, 81 de los cuales eran hombres y 15 mujeres, en esta ocasión son 113 los que llegan a Marín. Hace dos años, la Escuela Naval celebraba el hito de superar el total de 500 alumnos sumando todos sus cursos, unos registros que no alcanzaba desde hacía tiempo.