La ruta que la Diputación de Pontevedra organizará entre Vilaboa y las Islas Cíes ha agotado sus plazas en menos de 24 horas. El número de solicitudes recibidas por el gobierno provincial en ese plazo supera en un centenar al número de plazas ofrecidas.

La Depoandaina, como llama el ente provincial a estas iniciativas, tenía previsto cerrar su plazo de inscripción el 4 de septiembre, pero la avalancha de interesados lo ha precipitado. Los 300 primeros disfrutarán del recorrido y con el centenar restante se elaborará una lista de espera. La caminata será el próximo día 10.

La Depoandaina partirá de Vilaboa, con una ruta que incluye una parada en las Salinas do Ulló. Tras visitar el mirador de aves, un autobús recogerá a los participantes para llevarlos al puerto de Cangas, desde donde tomarán el barco que les llevará a las islas que en los últimos meses han presentado su candidatura a ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Durante la actividad se impartirá un taller ornitológico sobre las aves de Cíes.