30 de agosto de 2017
30.08.2017

Un camión de atracciones vuelca en la N-550 a la altura de Barro

El incidente provocó el corte parcial de la calzada durante tres horas

30.08.2017 | 03:08
El camión con dos remolques, volcado en la N-550. // Gustavo Santos

Un camión de atracciones de feria compuesto por dos remolques volcó en torno a las 14 horas del día de ayer en la carretera N-550 a la altura del municipio de Barro, en el lugar de Carballal. El aparatoso incidente, aunque sin heridos, obligó a realizar un corte parcial de la vía y a hacer pasar el tráfico por el espacio que quedó entre las dos partes separadas del vehículo. Ningún otro vehículo se vio involucrado en el accidente.

Fuentes del 112 Galicia señalan que fue un particular quien alertó del suceso y que hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061 sin que fuera necesaria su intervención, pues unos vecinos auxiliaron al conductor del camión, ileso, para abandonar la cabina.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico cortaron parcialmente la vía a partir de ese momento para hacer posibles las maniobras de retirada del segundo remolque, que ocupaba todo el ancho de uno de los carriles y del primer remolque y la cabina, que quedaron en el arcén de la carretera.

El tráfico rodado recuperó la normalidad en torno a las 17 horas. Una grúa se trasladó hasta el kilómetro 106 de la N-550, lugar del incidente, para poder retirar el camión y los remolques.

También los servicios de mantenimiento de Fomento se trasladaron hasta el lugar de Carballal para limpiar la vía y asegurarse de que quedaba en perfecto estado para la circulación de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .