30 de agosto de 2017
30.08.2017

Bronca en la inauguración del nuevo "skatepark" de Mollabao

Los vecinos acusan al Concello de eliminar el campo de fútbol bajo el puente de la autopista

30.08.2017 | 21:35
Protesta por la inauguración del "skatepark" // A. LÓPEZ

En medio de gritos y una bronca se inauguró el nuevo parque para "skaters" en el barrio de Mollabao, una vieja demanda de los que practican este deporte que por fin ha sido oída por el Concello de Pontevedra, aunque con la oposición de algunos de los vecinos de la zona. Las voces fueron para el concelleiro de Obras y Mobilidade, Demetrio Gómez, que, además de culpar al PP de promover este "escrache", insistió, en sus declaraciones a la prensa, que se trata de un área provisional mientras no se construye el futuro parque de A Xunqueira, en el campus.

El proyecto de adaptación de esta área ha costado al Concello de Pontevedra alrededor de 9.000 euros y para idearlo ha contado con la colaboración de la asociación Skate-Pontevedra.

Lo que ha molestado a los vecinos es que el gobierno local haya tomado la decisión de transformar en parque para monopatines lo que hasta ahora se utilizaba como campo de fútbol, algo que, aseguran, no les fue comunicado en ningún momento ni en ninguna de las reuniones que han mantenido con Demetrio Gómez hasta el momento.

"No entendemos qué tiene el Partido Popular en contra de estos chicos ni de que se hagan cosas en Pontevedra", se lamentó Demetrio Gómez, que recordó que la instalación será provisional. "Nuestra intención es hacer un skatepark en el campus. Esta ha sido la única zona en la que podemos hacer una instalación de este tipo sin poner un firme nuevo", subrayó. En este sentido, recordó que el actual skatepark permanecerá en Mollabao hasta que el Gobierno central conteste sobre la propuesta en A Xunqueira.

Por su parte, el PP de Pontevedra criticó que el nuevo "skatepark" se haya llevado a cabo "sin consulta ni apoyo vecinal". "El nuevo giro inesperado en la tan eterna demanda de un skatepark denota una flagrante falta de coordinación y sensibilidad por todos los actores implicados", aseguró Jacobo Moreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine