29 de agosto de 2017
29.08.2017

La Xunta saca a licitación la remodelación de las pistas de atletismo de San Pedro

El plazo para presentar ofertas concluirá a principios de octubre -Las obras incluirán un nuevo pavimento y un trazado federativo - También zona de entrenamiento de fútbol

29.08.2017 | 02:53
Interior del estadio de San Pedro, con la pista de atletismo al fondo. // Santos Álvarez

La Xunta saca a licitación la reforma del Estadio Municipal de San Pedro, en Marín, que queda ahora pendiente de la presentación de ofertas de empresas para su adjudicación, a partir de octubre. El plazo para decidir la compañía que habrá de remodelar las pistas de atletismo finalizará el 4 de octubre.

El mal estado de las pistas, señala el propio Concello, motivó la puesta en marcha de un proyecto que renovará el pavimento y dispondrá un nuevo trazado para las calles de atletismo adaptado a las exigencias de la federación. "El pavimento está parcialmente levantado, es un estado de abandono", apuntaba ayer el gobierno local.

El coste de estos trabajos para los que se prevé un plazo de ejecución desde su adjudicación de tres meses ascenderá a 374.733 euros, financiados por Ayuntamiento y Xunta de Galicia. Un presupuesto con el que también se actuará sobre la zona de entrenamiento de porteros y el tramo del campo de fútbol. El grueso de la inversión, sin embargo, se centrará en disponer las 6 calles de la pista de atletismo con una cuerda de 400 metros, tal y como marcan los reglamentos para competiciones de este deporte.

Para cumplir estos requisitos, las obras retirarán las barandillas perimetrales de la pista, permitiendo que quede un margen mínimo de un metro con cualquier obstáculo. Por respetar también dicha distancia, los trabajos exigen la ubicación en otra parte del estadio distinta a la actual de las pistas de triple salto y salto de longitud y, del mismo modo, se apartarán los banquillos de fútbol, que ahora mismo hallan en medio de esta última.

Las instalaciones para salto de pértiga y salto de altura se situarán en la media luna norte, con un pavimento continuo de nueva planta.

En el extremo contrario, en la media luna sur, se colocará una pista de entrenamiento para porteros de fútbol. Este trabajo obliga a retirar el pavimento actual, que será sustituido por una manta de césped artificial lastrado con caucho y arena.

Posteriormente, se instalará una portería de fútbol 11 para completar el área de entrenamiento. El tramo de campo de fútbol contará con un sistema de riego por aspersión.

El gobierno municipal de Marín remarcó ayer la disposición de la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, cuya proposición de cofinanciación de las obras con el Ayuntamiento desbloqueó e proyecto.

"Fue determinante, al proponer al proponer al Concello de Marín un convenio para poder financiar esta importante obra", aseveró el gobierno que dirige María Ramallo en una nota remitida a los medios de comunicación.

La reforma del Estadio Municipal de San Pedro ha sido un proyecto demandado año tras año por los usuarios de estas instalaciones deportivas, reconocía el propio Ayuntamiento ayer. La aprobación de los pliegos por parte del Concello, una vez firmado el convenio con el ejecutivo autonómico, pone en marcha por fin los últimos pasos antes del arranque de esta remodelación.

La finalización de los trabajos, no obstante, todavía tendrá que esperar. Quedan por delante la presentación y selección de una oferta. De cuanto se demore la elección de aquella que mejor se adapte a los pliegos municipales dependerá el próximo paso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .