29 de agosto de 2017
29.08.2017

El plan de calmado de tráfico lleva más "lombos" hasta la parroquia de Salcedo

Los reductores de velocidad comenzaron a instalarse junto al cementerio

29.08.2017 | 02:54
Uno de los nuevos "lombos" de Salcedo. // G.S.

Los trabajos del plan integral de calmado de tráfico comenzaron ayer en la parroquia de Salcedo, una obra que fue adjudicada en su momento a la empresa E.C.Casas por cerca de 123.000 euros y por un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consiste en la instalación de pasos de peatones, "lombos", elevados en distintos puntos de la parroquia, especialmente en las más pobladas, siguiendo las recomendaciones del Consello Parroquial, así como las recomendaciones técnicas municipales. Los trabajos comenzaron ayer en la zona más próxima al cementerio.

La instalación de estos pasos elevados se suma a los que ya se ubicaron en la parroquia cuando se realizaron trabajos en la mejor del firme.

El plan de calmado del tráfico se enmarca en el programa del gobierno local de trasladar las medidas de seguridad de tráfico de las vías urbanas también al ámbito rural, fijando, de este modo, las prioridades de movilidad que hay en la ciudad: primero el peatón, después las bicicletas y, por último, los vehículos a motor.

En este sentido, el Concello destaca que en el rural es difícil diferenciar entre las carreteras y las calles, de ahí que la instalación de los "lombos" dejen claras las preferencias de movilidad en dichas zonas.

Numerosos vecinos se pusieron en contacto con el Concello pidiendo este tipo de construcciones que ayudan a reducir la velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .