La familia de Paulino Cores Portela, vecino de Cotobade, le busca desde el pasado domingo, momento en que su hija, de 16 años, alertó de su desaparición. La menor, que comparte vivienda con el desaparecido, inició su búsqueda en la mañana del 27 de agosto en las proximidades del municipio. Al no hallar ningún dato sobre su paradero, presentó junto a su madre una denuncia en torno a las 11 horas.

Un portavoz de la familia ha explicado a FARO que están muy preocupados y que Paulino no llevaba dinero encima cuando desapareció. Han anunciado que tratarán de ponerse en contacto con el alcalde de Cerdedo-Cotobade para solicitar su ayuda y la de la Protección Civil de los pueblos colindantes.

Paulino Cores tiene 55 años, mide 1,77 metros de altura y pesa 68 kilogramos. En el momento de su desaparición vestía un vaquero azul desgastado, una camiseta de color beige con un dragón en el pecho y bolas negras. Tiene un característico tatuaje de un caballo en el brazo izquierdo, el pelo corto y canoso y los ojos achinados de color castaño.

La Guardia Civil está haciendo ya gestiones para localizar a esta persona y no descarta ninguna hipótesis aunque todo hace indicar que podría tratarse de una desaparición voluntaria.