29 de agosto de 2017
29.08.2017

El Concello cede por 75 años un terreno de 4.600 metros a la Fundación Juan XXIII

En Acorva-San Brais se construirá un centro de formación para personas con discapacidad

29.08.2017 | 02:54

La junta de gobierno local aprobó ayer la cesión a la Fundación Juan XXIII de dos parcelas colindantes en Acorva-San Brais que suman 4.620 metros cuadrados. La finalidad es la construcción de un centro de formación y promoción de empleo para personas con discapacidad intelectual que también incluirá una parte de convivencia y ocio.

Se trata de una cesión por 75 años, tal y como explicó la alcaldesa en funciones, Carme da Silva, al terminar la junta de gobierno.

La Fundación Juan XXIII tiene como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la promoción del empleo. Comenzó su actividad en 2008 con once trabajadores. Hoy día cuenta con más de 30. Hasta ahora han desarrollado su actividad en las instalaciones principales, pero el espacio se ha quedado pequeño e interfiere en el trabajo educativo y asistencial, así como en el ocupacional. Desde la fundación se recuerda que precisan más recursos: más técnicos, más maquinaria y más vehículos.

La actividad formativa y productiva de la fundación está vinculada a los quioscos y jardinería, pero también realizan otro tipo de trabajos en equipo. En el futuro más inmediato, se quiere mejorar la formación ajustada a las necesidades especiales de los trabajadores con discapacidad intelectual e inserción en nuevos nichos laborales como servicios de empresas, actividades comerciales, limpieza o mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine