Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerrar el verano con una sonrisa

Cruz Roja Juventud realiza un campamento urbano gratuito para 40 niños

Niños visitando el interior de una ambulancia.

Con el objetivo de despedir el verano de forma lúdica empezó ayer una nueva edición del Campamento Urbano de Cruz Roja Juventud en Pontevedra. Tres días, desde ayer y hasta mañana en horario matinal, en los que alrededor de 40 niños y niñas de entre 6 y 13 años del municipio pontevedrés realizan diferentes actividades acompañados por un equipo de 12 voluntarios de Cruz Roja. Unos voluntarios que les impartieron actividades de ocio y de refuerzo escolar durante los meses de julio y agosto en los que los más pequeños estuvieron divididos por edades.

El campamento urbano empezó ayer en el patio del Colegio Manuel Vidal Portela con diferentes juegos de presentación seguidos de un taller de primeros auxilios impartido por el voluntariado de este proyecto.

Uno de los efectivos, que lleva 10 años en el departamento de Socorro de Cruz Roja siendo voluntario, utilizó un muñeco para explicarles la reanimación cardiopulmonar y que conociesen el procedimiento de emergencia para salvar vidas, además de mostrarle una ambulancia por dentro. Tras este taller hicieron un descanso para merendar y posteriormente siguieron hasta las dos de la tarde realizando juegos junto al voluntariado.

Hoy tiene lugar una feria en la que hay 18 stands diferenciados, entre en los que se consigue dinero y en los que se gasta. Los jóvenes realizarán pruebas como derribar bolos, un "pasapalabra" o un tabú y es así como ganan "dinero", creado en la Cruz Roja, que podrán gastar en los stands de tatuajes, maquillaje facial, globoflexia o material escolar. Esta actividad lleva realizándose durante varios años consecutivos debido al éxito que consigue entre los más pequeños.

Una visita a la playa fluvial para realizar juegos cooperativos como voleibol o la comba y darse un chapuzón bajo la supervisión de un socorrista serán las actividades que cerrarán mañana a estos tres días cargados de emoción.

Todas estas actividades se realizan bajo la coordinación de un equipo de más de 12 voluntarios de Cruz Roja Juventud que a lo largo de este mes de agosto han trabajado en la organización y diseño de las actividades para que "todo salga perfecto".

Compartir el artículo

stats