El Concello de Cercedo-Cotobade liquidó su póliza de crédito al cierre de las cuentas del primer semestre del año, incorporándose de este modo a los grupos de municipios con deuda cero, cifrados en 16 de 61 en el caso de la provincia de Pontevedra. La previsión es cerrar el presente ejercicio con unos 300.000 euros de superávit.

Tal y como informa el municipio fusionado, sus cuentas arrancaron el presente ejercicio con un único pasivo derivado de una póliza de crédito que tenía el Concello de Cercedo por valor de 160.000 euros después de que la tesorería cerdedense liquidara, el pasado mes de diciembre, su único préstamo de 168.000 euros, y otra póliza que ascendía a 180.000.

El gobierno local pensó en la posibilidad de mantener esa póliza operativa, ya que permitía contar con liquidez en todo momento, pero finalmente se optó por sufragarla y cerrarla. Esta fue abonada con fondos propios de Cercedo, ya que fue el Concello quien la contrató, gracias a los ingresos de transferencias y subvenciones pendientes de 2016 a favor de ese municipio procedentes de otras administraciones.

El alcalde, Jorge Cubela, considera que ahora la situación financiera local "es casi perfecta".