Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las terrazas, llenas de visitantes

El incremento de visitantes extiende su influencia más allá de la ocupación hotelera. El gasto alcanza los bares y restaurantes locales, que celebran la mayor actividad de sus terrazas. El mayor dinamismo en el consumo parece, según explican miembros del sector, mantener un ritmo continuo desde hace varios meses.

"Este año no ha habido corte entre Semana Santa y el verano. Suele haber un bajón ahí para nosotros, pero este año no. Ha sido un crecimiento progresivo. El año, en general, ha sido mejor que otros", comenta Álvaro, gerente del local Pintxo Viño, situado en la praza da Verdura.

Esta impresión positiva comparten otros locales con conocidas terrazas en la ciudad. El resultado es "mejor que el año pasado. Ha habido más turistas y el tiempo lo ha permitido, parecía que estábamos en Marbella", dice Luisa, del Bar Carabela en la praza da Estrela. Aunque la clave no reside tanto en los días soleados. "Un día nublado como hoy (por ayer), que la gente no se va a la playa, es cuando más se trabaja".

El encargado de A Casa da Leña, Juan Carlos, indica que "por la noche es increíble la cantidad de gente que viene", al no tener que competir con la alternativa de las playas.

El repunte del turismo es básico en este auge del consumo en terrazas, junto a una mayor ánimo en la economía. Álvaro, de Pintxo Viño, recalca que "se ha notado mucho turismo nacional, que la gente ya empieza a menearse, a mover dinero y no solo a pasear. Se sientan, comen y beben".

Compartir el artículo

stats