26 de agosto de 2017
26.08.2017

Suspense en el viejo instituto

Cien profesinonales ruedan "La sombra de la ley", que ayer visitó el director de Agadic

26.08.2017 | 03:27
Grúas con los reflectores que iluminan el interior del paraninfo del IES Valle-Inclán. // Rafa Vázquez

El mármol de la planta baja cubierto con una alfombra para que simule azulejos hidráulicos, el cuadro de Valle Inclán oculto por fotos de mandatarios de principios del siglo XX o el paraninfo lleno de militares. Es la sorprendente imagen que presenta estos días el viejo instituto de Pontevedra, reconvertido en plató de rodaje de "La sombra de la ley", una película del realizador Dani de la Torre (El Desconocido).

Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo encabezan el elenco de esta película en cuyo rodaje participan un centenar de profesionales. Todos ellos contribuyen a dar vida a una historia de suspense que "se inspira en hechos históricos y quiere ser un reflejo de la sociedad española de principios del siglo XX, representado a través de sus tramas y personajes la vida y los conflictos de la época", señalan sus responsables.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, visitó ayer el set de filmación instalado en el instituto capitalino, transformado estos días en una comisaría de los años veinte.

Numerosos figurantes gallegos participan en esta coproducción hispano-francesa que cuenta con una ayuda de la administración gallega de 240.000 euros y cuyo rodaje arrancó el pasado mes en Barcelona para continuar por Pontevedra, Lugo o Monforte de Lemos, localidades donde transcurrirá gran parte de la acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine