26 de agosto de 2017
26.08.2017

El PSOE de A Lama critica al 112 por la "pésima gestión" en el incendio de varios vehículos

26.08.2017 | 03:27

La gestión del incendio de dos furgonetas y una caravana, producido el pasado jueves en Antas, A Lama, causó "perplexidade e indignación" en el municipio, según el portavoz del PSdeG-PSOE, Enrique Vaqueiro, quien exige al alcalde, Jorge Canda, y a los máximos responsables del servicio de emergencias de la Xunta, "aclaracións inmediatas sobre a pésima xestión do incidente".

Según Vaqueiro, el propio alcalde llamó al 112 para ordenar a los bomberos del Consorcio Provincial, que ya estaban de camino, que dieran vuelta porque la situación estaba supuestamente controlada. Subraya el edil socialista que cuando los vecinos volvieron a llamar al teléfono de emergencias así se lo confirmaron, pero achacaron esta decisión al agente forestal que estaba allí al frente de la cuadrilla de una motobomba forestal de la Xunta.

Uno de los vecinos, ante las quejas del agente forestal, que negó esta circunstancia, se lo puso directamente al teléfono y el propio agente reiteró la necesidad de la presencia de los bomberos, pues los tres vehículos seguían ardiendo y se producían explosiones que dispersaban piezas a varios metros, según señala Vaqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .