26 de agosto de 2017
26.08.2017

Mejoras en el acceso al conjunto arqueológico del Castro da Subidá

Se trata de un vial que necesitaba una intervención después de su construcción hace 6 años - Se renuevan también los indicadores

26.08.2017 | 03:27
Acceso al Castro da Subidá. // S. Álvarez

Después de seis años desde su construcción, el sendero de acceso al conjunto arqueológico expuesto en la parcela municipal del Castro de "Subidá", precisaba de una intervención de mantenimiento.

La fuerte pendiente del terreno provocó que se degradasen algunas de las tablas que delimitan la senda, la superficie de esta y también la baranda que sirve de apoyo en el tramo de mayor dificultad.Por otra parte, en estos años se pudo comprobar como muchos visitantes salen por el camino que ya existía antes del sendero y que originó la necesidad de este, con la finalidad de disponer de un acceso con una pendiente menos fuerte.

Con el objetivo de solucionar todos estos problemas, se realizó una actuación de reparación del sendero e instalación de un panel informativo que indique el acceso del mismo.

La reparación del firme fue aproximadamente de 100 metros de longitud. También se realizó la limpieza de los bordes del sendero y de sedimentos en las cunetas del propio camino para la correcta circulación de las aguas pluviales. Por último también la sustitución de las tablas deterioradas que conforman el borde del sendero y arreglo del suelo.

En cuanto a a barandilla de seguridad, fue de igual forma reparada, así como reforzados todos sus anclajes.

Por otra parte también se renovaron los indicadores de acceso, siguiendo la imagen corporativa y el logo del Castro, con una altura total del panel de 1 metro, de manera que sea bien visible pero sin una presencia excesiva que altere la imagen del paisaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .