26 de agosto de 2017
26.08.2017

El Concello iniciará la humanización de Tenorio a partir del 11 de septiembre

El gobierno local también adjudica la mejora de caminos en varios lugares de la parroquia

26.08.2017 | 03:27

El Concello de Cerdedo-Cotobade ultima los aspectos administrativos de las dos obras de humanización urbana que están incluídas en el Plan Hurbe de la Consellería de Medio Ambiente y que cuentan con un presupuesto superior a los 260.000 euros.

Así, el presidente municipal, Jorge Cubela, explicó que la pavimentación y formación de aceras en el acceso a la iglesia parroquial de San Pedro de Tenorio y a su entorno va a comenzar el 11 de septiembre tras pactar el inicio con los vecinos para después de las fiestas de la parroquia.

El regidor también concretó estos aspectos con la empresa Arines Obras y Proyectos, adjudicataria de esta actuación por 66.500 euros más impuestos tras una rebaja de 22.000 con respecto al presupuesto de licitación. El plazo de ejecución previsto se sitúa en los 30 días.

Además, el Concello tiene abierta la recepción de ofertas para la obra de mejora en la Plaza del Concello de Cerdedo, por valor de 182.000 euros.

Ambas actuaciones serán correlativas, ya que la humanización de Tenorio debería estar concluída en el mes de octubre.

Por otra parte, y siguiendo con las mejoras en infraestructuras, el gobierno local también acaba de adjudicar el acondicionamiento de caminos en cuatro enclaves de Cotobade: Famelga, Pazos de Borela, Valongo y Vilanova de Tenorio, que se desarrollarán en las próximas semanas con el objetivo de mantener en las mejores condiciones las vías de comunicación del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .