25 de agosto de 2017
25.08.2017

El consumo, también por el turismo, se duplica durante los meses de verano

Pontevedra entregará 100 metros cúbicos a Barro para que aumente su reserva -Caldas dio la semana pasada 1.500 metros cúbicos a Portas durante varios días -Marín abastece uno de sus depósitos con camiones cisterna

25.08.2017 | 03:46

Las poblaciones con más afluencia turística se encuentran preocupadas, aunque todavía no cuentan con problemas de suministro. Es el caso de Poio, Sanxenxo o Caldas de Reis. El alcalde de la primera, Luciano Sobral, asegura que en este municipio el consumo de agua durante el verano llega a doblar el del resto del año, tomando como referencia los meses de noviembre o diciembre, explica el regidor municipal. Además, las fuentes que muchos vecinos utilizan para consumo de agua en Poio comienzan a aquejar la sequía y sus caños apenas vierten ya.

Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas, afirma que se puede garantizar el suministro al cien por cien sin ninguna restricción, pese a que el consumo haya pasado de los 540 metros cúbicos diarios del invierno a los 1.200 actuales. "El depósito está lleno, pero si esto continúa así no se podrá garantizar", advierte.

En Sanxenxo, localidad turística por excelencia de la comarca, niegan problemas aunque también se insta a un consumo moderado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .