El gobierno local hace un llamamiento a la población para que consuma el agua de forma responsable, ante la permanente sequía y el bajo caudal que presenta uno de sus depósitos, en concreto el de Cadrelo, que está siendo abastecido estos días con camiones cisternas.

Desde el Concello se indica que los problemas que se están tratando de gestionar y evitar obedecen "única y exclusivamente" a uno de los depósitos de la red de abastecimiento de agua que es el depósito de Cadrelo. Subrayan que el resto de los depósitos se están comportando bien, recibiendo el agua de los aportes municipales y del agua que se suministra del Lerez a través del colector general. Los depósitos de Pedreiras I y II, La Cuesta están abasteciendo a las zonas que técnicamente es viable, siendo el depósito de Cadrelo el único que hay que estar pendientes de su caudal en estos momentos.

Camiones cisterna

El depósito de Cadrelo tiene una capacidad de 1.500 m3 de agua, y se abastece exclusivamente de minas y captaciones municipales y de la Escuela Naval.

Ahora mismo está mediado, en torno a 750m3 y se está abasteciendo mediante camiones cisterna de 25 m3 de capacidad, trabajando las 24 horas del día desde la tarde del pasado lunes.

Para poder garantizar el suministro el Concello va a continuar de momento con los camiones cisterna, hasta que la capacidad del depósito lo permita, ya que mientras la climatología,que no prevé lluvias de momento,hace necesaria tener esta previsión.

Ésto sumado a la alta demanda provocada por ser Marín un ayuntamiento especialmente turístico, hace que de momento se tenga que continuar con esta medida que es preventiva.

Por ello se hace un llamamiento especial al consumo responsable del agua, sobre todo en piscina, "tratando de ser solidarios y gestionar este bien escaso en estos momentos de excesiva sequía".

El Concello seguirá este plan de actuación para que los vecinos que se abastecen con agua procedente de las conducciones municipales no sufran ninguna restricción, quedando establecido este operativo hasta que desde el punto de vista técnico se tenga constancia de la recuperación del caudal de agua.