La parroquia cotobadesa de Viascón va a celebrar este fin de semana sus fiestas dedicadas a San Antón y a la Virxe de Lourdes con las actuaciones estrella de la Banda de Música de la Brilat y de Tania Veiras, conocida presentadora del programa "Luar" de la Televisión de Galicia. Las celebraciones fueron presentadas en la Praza do Concello por el alcalde, Jorge Cubela, el presidente de la comisión, Justo Bugallo, y otros miembros de la organización. Las fiestas comezarán mañana con una verbena, desde las 22.30 horas, a cargo de la orquesta D´Moda y del trío Unión y Fuerza.

La jornada central será la del sábado, que comenzará con el pasacalles de la charanga Os Encerellados de Campo Lameiro y contará, desde las 13 horas, con una misa solemne en honor de San Antón cantada por el coro parroquial Santiago de Viascón y la posterior procesión. Ya por la tarde, desde las 18.30 horas, tendrá lugar la primera edición del Memorial Manuel Nogueira, en el que actuarán la Coral Polifónica de Campo Lameiro, la Coral Voces Amigas de Mourente, el grupo Cantalúa y la Asociación Cultural Alandra de Campo Lameiro. La verbena estará amenizada por Carambola, el trío Tic Tac.

El domingo los festejos comezarán por la mañana con la entrada en el atrio de la fiesta de Viascón a cargo de la Banda de Música de la Brilat. Después, habrá misa en honor a la Virxe de Lourdes.