La Asociación Virxen dos Remedios de San Xulián de Marín exige a la Diputación que construya nuevas aceras para poder caminar con seguridad al tiempo que le reclama que deje de "despilfarrar" dinero en la colocación de badenes. La plataforma vecinal muestra su absoluto rechazo a la instalación de "lombos", tal como planea hacer el ente provincial, y a la reducción de la velocidad máxima de 50 a 30 km/h en sus carreteras.

Asegura que los vecinos tienen que "andar por la carretera" y que han tratado de hacerle llegar sus demandas a la Diputación en reiteradas ocasiones sin recibir respuesta. Por ello reiteran su molestia y enfado y exigen al gobierno provincial que cuente con los vecinos para tomar decisiones de este tipo.

"Estos elementos (los badenes) causan daño a los servicios de emergencia, a personas con dolores de espalda y a vehículos en general. Además, por esta carretera pasan vueltas ciclistas y un desfile de carnaval", afirman en un comunicado al referirse a la vía que une Marín por Figueirido.

La Diputación repintó a finales de julio los pasos de cebra de esta carretera de titularidad provincial, hecho que sirvió a la plataforma Virxen dos Remedios para recordar sus exigencias. En su opinión, las inversiones del equipo de gobierno provincial deben centrarse en "la lucha por los servicios básicos en el rural, como son el alcantarillado o el asfaltado de viales".