24 de agosto de 2017
24.08.2017

El Concello garantiza el suministro de agua a la villa

Retoma el uso de camiones cisterna para abastecer el depósito de Cadrelo y evitar los cortes -Las reservas se disparan en dos días

24.08.2017 | 02:13
Tramo de carretera vallado para la sustitución de una tubería de saneamiento de aguas en Mogor. // FdV

El Concello de Marín anunció ayer los trabajos con los que pretende garantizar el suministro de agua a todos los núcleos poblacionales de la villa. Incrementará el caudal del depósito de Cadrelo a través de camiones cisterna, una medida que ya empleó para empresas cuando, a principios de julio, una avería en la red de Pontevedra cortó el abastecimiento durante más de dos días. Las reservas han pasado de 26 centímetros a 2 metros de agua desde el lunes.

Este depósito se alimentaba a través de manantiales y de los aportes de la Escuela naval; pero, según declaró el Concello, las altas temperaturas del fin de semana han hecho evidente la insuficiencia de estas fuentes por el mayor consumo.

Saneamiento

Los trabajos para mejorar la red de abastecimiento coinciden con las reparaciones en la de saneamiento de aguas residuales. La brigada de obras municipal procedió el martes a la sustitución de una tubería de policloruro de vinilo (PVC) en la parroquia de Mogor.

Los 24 metros de tubería nueva requirieron levantar el asfalto de la vía bajo la que circulaba el caño reemplazado. La infraestructura se encontraba inutilizada por completo al haber sido aplastada por el peso del tráfico rodado que circula por la carretera de esta parroquia marinense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .