Los impulsores del Programa PaiFill@Nai en Sanxenxo han organizado un baile solidariocon el objetivo de sensibilizar a los más pequeños de las dificultades que en el día a día se encuentran las personas con movilidad reducida. Así, bajo el lema "movémonos para axudar", estos niños y niñas prepararon unas coreografías, que pusieron en escena el pasado viernes, y volverán a repetir próximamente en Portonovo.

Las personas que asistieron como público, llevaron y podrán volver a llevar, en próximas ocasiones, alimentos no perecederos con el fin de colaborar con Cáritas.

Por otra parte, el pasado lunes, el programa tuvo la visita de Xan, organizador de torneos de billarda, que intentó acercar este juego a los más pequeños y que quedaron fascinados con la presentación, dado que no querían dejar de practicarlo.

También tuvieron una charla con miembros de la Asociación Avante. Un colectivo sin ánimo de lucro, que trabaja en el campo de la prevención de la drogodependencia y el acoso. En esta charla participaron los niños del programa con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Hoy miércoles los niños irán al Complejo Intermareal Umia-O Grove, una ensenada declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional, situada entre el istmo de A Lanzada y la zona sudoeste de la Ría de Arousa. Aquí estaban las salinas que le dieron a la comarca su nombre: O Salnés.

Además de estas actividades, también hay que destacar las colaboraciones con el refugio de animales de Cambados, que pretenden sensibilizar a los niños sobre la responsabilidad que supone tener una mascota.

El programa PaiFill@Nai, permite la conciliación de la vida familiar y laboral, con el proceso de formación de los más pequeños, que pueden disfrutar de sus vacaciones de verano, acompañados de otros niños y niñas de su edad.

Este año el programa cuenta con un total de 176 niños, 93 en julio y 83 en agosto, comprendidos entre los 3 y los 12 años, con un horario de 8.00 a 16.45, en su modalidad más amplia, con servicio de comedor en el CEIP Portonovo.