Correos puso ayer en circulación un matasellos especial emtido para la Escuela Naval Militar de Marín. El comandante-director de la institución, José María Núñez, recibió la estampa de manos del director de la oficina de Correos en esta localidad pontevedresa, Pedro Area.

Gracias a esta iniciativa, desde ayer, la Escuela Naval de Marín cuenta con su propio matasellos para las cartas enviadas desde la institución castrense, tanto para sus alumnos como para los responsables del centro militar.

Su cuño ilustra la reconocida puerta de la famosa institución donde se forman los futuros oficiales de la Armada Española. Las cartas, paquetes y otros envíos emitidos desde la Escuela Naval Militar portarán así la imagen de la Institución fuera y dentro de nuestras fronteras.

La emisión responde al compromiso adquirido el pasado mes de junio por el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, durante la presentación del sello homenaje a los 300 años de la Real Compañía de Guardiamarinas. El presidente de la entidad postal, destacó la importante labor de la Escuela y de los miembros de la Armada Española e hizo hincapié en que Correos continuaría contribuyendo a darle visibilidad a través de iniciativas filatélicas.

El matasellos especial con la imagen de la escuela se suma ahora a los otros dos que en 2014 Correos dedicó al Buque Oceanográfico Hespérides y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

300 aniversario

Esta iniciativa se viene a sumar también a la gran cantidad de eventos en relación a este centro para conmemorar precisamente el 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardias Marinas, que daría origen a este centro de formación de los oficiales de la Armada.

El director de la Escuela Naval agradeció el compromiso de Correos con el centro dado que permitirá dar a conocer todavía más esta institución no solo dentro de nuestras fronteras.