23 de agosto de 2017
23.08.2017

El Concello de Ponte Caldelas reclama la modificación del mapa de emergencias

El grupo municipal prepara una moción con un modelo basado en un mapa de isócronas

23.08.2017 | 02:37
Incendio en Cotobade que generó el debate. // R. Vázquez

Ponte Caldelas debatirá una moción, que dirigirá a la Xunta de Galicia y a la Diputación Provincial, para exigir el inicio inmediato de un proceso de diálogo que conduzca a la modificación del mapa de emergencias provincial, con el objeto de acabar con la zona de sombra que afecta a los ayuntamientos de Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, A Lama y Campo Lameiro, y que provoca que los bomberos puedan llegar a tardar hasta dos horas en acudir a una emergencia.

"La ciudadanía de Ponte Caldelas se siente indefensa ante un servicio de tan escasa calidad en situaciones en la que la diferencia entre la vida y la muerte radica, en gran medida, en el tiempo de respuesta", subraya el texto.

La moción apuesta por la modificación inmediata del modelo, pactado en el año 2011 por el ex-presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y por el conselleiro, Alfonso Rueda. Apuesta por un modelo basado en un mapa de isócronas de 20 minutos de tiempo de espera máximo, uniforme en todo el territorio provincial.

La moción insta directamente a la Xunta y a la Diputación a iniciar conversaciones inmediatas con Pontevedra y Vigo para hacer posible a comarcalización de sus parques municipales. El alcalde, Andrés Díaz Sobral, afirma estar muy decepcionado con la escasa calidad del debate político surgido la raíz del reciente incendio en la carpintería de Tenorio.

Díaz, que intentó promover una reunión multilateral desde Ponte Caldelas, tuvo que desistir, dice, debido al desinterés de las instituciones involucradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine