El Concello de Marín ofreció ayer los datos de las intervenciones en las playas de la localidad durante el verano. Las estadísticas registradas entre el 21 de junio y el 9 de agosto demuestran que la época estival está siendo "tranquila" y con pocas incidencias.

Los datos arrojan que Mogor es la playa con un mayor número de incidencias. El número de avisos en este arenal es superior al resto del municipio. El Servicio de Salvamento y Socorrismo asegura que esto se debe a que es la playa con más afluencia de la localidad.

La mayoría de las intervenciones correspondieron a picadura de faneca. Este tipo de incidencias son bastante más elevadas en esta playa en comparación con el resto. Además, hubo tres evacuaciones en ambulancia: dos por golpe de calor y una por traumatismos y cortes.

En el caso opuesto se encuentra Portocelo, la playa "más urbana" y donde menos incidencias se registraron. La mayoría se debieron a pequeñas heridas provocadas por juegos en las rocas. Mientras, en el arenal Aguete I destacaron las picaduras de avispas y fanecas y aunque no es una playa con muchas incidencias, sobresalió la implatanción de protocolo para retirar un nido de avispa velutina. También hubo un accidente de tráfico en las cercanías, lo que obligó a los socorristas a auxiliar a los heridos hasta que llegase la ambulancia.

Otro de los lugares donde hubo una incidencia por avispas, en este caso autóctonoas, fue en O Santo. Esta playa fue una de las que tuvo mayor aviso a buzos, ya que es un lugar habitual de práctica de submarinismo.

También en Aguete II hubo incidencias dentro de la zona de baño, en este caso por embarcaciones realizando maniobras que ponían en peligro al balizaje o a los usuarios. El suceso más salientable fue una evacuación por golpe de calor.

Por último, la playa de Loira fue en la que más incidentes por heridas hubo debido a la utilización del arenal como escenario de eventos deportivos. El elevado número de incidencias provocó que se reforzase el servicio.