Algo más de una veintena de jóvenes que participaron en el primer turno del proyecto "Practicum Depo 2016" (que permite la realización de prácticas de formación profesional en países de la Unión Europea) están regresando estos días a la provincia de Pontevedra tras completar esta iniciativa. En total, el grupo tuvo la oportunidad de completar su formación práctica en empresas y organismos de Malta, Reino Unido, Italia y Portugal.

Este grupo forma parte de los 101 estudiantes y 5 docentes de centros educativos de Formación Profesional que van a tener la oportunidad de realizar sus prácticas en países de la Unión Europea este año a través de la iniciativa que impulsa la Diputación.

El ente provincial está ya poniendo en marcha el "Practicum Depo 2017" que llevar a 93 jóvenes de la provincia y también a miembros del profesorado a realizar prácticas en países de la Unión Europea.

Finlandia y Eslovenia

Para la iniciativa de este año se está ampliando el campo de acción de los lugares de destino, según informó ayer el ente provincial.

Se está trabajando con la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación o con el Institute New Age Education de Eslovenia. Además, la Diputación también está estableciendo contactos con empresas concretas de países como Escocia, Holanda o Bélgica.

Los objetivos del programa son facilitar la adquisición de experiencia profesional a niveles internacionales, aumentar los conocimientos innovadores y el espíritu empresarial en los participantes y fomentar la práctica y mejora de un segundo idioma así como la obtención de un vocabulario técnico del sector profesional en el que pretenden introducirse.