El baile vuelve a reinar en las calles de Pontevedra una vez más. Tras el éxito conseguido en 2016, por segundo año consecutivo el Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental desarrolla a partir de hoy la actividad llamada "Baila na Zona Monumental" que contará con la colaboración de los campeones de España de Baile Deportivo Patricia Martínez y Adrián Esperón.

Éstos impartirán durante tres días clases gratuitas para todos los interesados. Adrián, natural de Pontevedra, y Patricia, de Mos, llevan desde los ocho años bailando, siendo 14 veces campeones de España y son la primera pareja gallega semifinalista por dos veces consecutivas en un Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa en la modalidad de los 10 bailes.

Ambos darán a conocer pasos de baile sencillos de estilos como bachata, salsa o merengue hoy en la plaza Curros Enríquez, donde ya se llevó a cabo esta actividad el año pasado.

La actividad comenzará a las 20:30 horas y tendrá una duración de una hora y media, tiempo en el que personas de todas las edades se podrán acercar a las diferentes plazas para practicar baile, disfrutar y pasárselo bien con estos dos jóvenes. Adrián asegura que el principal objetivo de esta actividad es "dar a conocer un poco más el baile de salón y el baile deportivo"

El día 29 de agosto será la plaza Méndez Núñez el emplazamiento de esta actividad, y el 31 de agosto la plaza de A Verdura se convertirá en una pista de baile para todos los públicos.