La canción melódica de Tamara puso ayer el punto y final a las Festas da Peregrina 2017, que, un año más, contaron con un programa que intentó, en la medida de lo posible, cubrir los gustos de un tipo variado de público.

La joven sevillana interpretó sobre el escenario algunos de sus temas más conocidos en el marco de su gira "Lo que calla el alma", que lleva el nombre de su último disco. El público no dudó en corear sus canciones en una noche perfecta de calor de agosto.

Tamara se dio a conocer tras participar en la versión infantil del concurso televisivo "Lluvia de estrellas", presentado por Bertín Osborne, en el que cantaba temas de Laura Pausini.

Su figura de cantante melódica comenzó a dibujarse en 1999, cuando apenas tenía 15 años. Fue entonces, cuando publicó su primer disco 'Gracias', compuesto de boleros y rancheras y con el que llegó a conseguir ocho discos de platino en España y Disco de Oro en varios países de América Latina como Venezuela, México o Colombia.

Dos orquestas

No fue la única cita musical que tuvo lugar ayer en Pontevedra, ya que algo antes, en la Praza da Ferrería, se daba cita la OqueStrada de Portugal, que hizo bailar a los asistentes con sus temas de música tradicional portuguesa.

Además, en la avenida de Montero Ríos las orquestas Paraíso y Ámbar despidieron las fiestas con ritmo para otro tipo de público que prefirió decantarse por bailar en pleno centro de la ciudad.

El broche de oro de la Peregrina 2017 lo pusieron los fuegos de artificio, que se tiraron desde el muelle de As Corvaceiras.

La próxima gran cita para los pontevedreses y sus visitantes será la Feira Franca, que este año se celebrará el 1 y 2 de septiembre próximos y que cuenta con la categoría de Festa de Interese Turístico de Galicia.