21 de agosto de 2017
21.08.2017

El cine, protagonista de la segunda edición de Ponte Coqueta

Una exposición en la Casa da Luz reúne piezas de los antiguos cines de la ciudad

21.08.2017 | 12:41
Participantes en la primera edición de Ponte Coqueta

El cine será el protagonista de la segunda edición de Ponte Coqueta, una cita que reivindica el vintage y en esta ocasión el legado cinematográfico de la ciudad, encarnado en las distintas piezas de la colección de Juan Torres y Cris Lores.

Se trata de cámaras, carteles, entradas de taquilla, proyectores etc, buena parte de los cuales pertenecieron a los desaparecidos cine Gónviz, Malvar y Victoria. Solo una pieza es una reproducción, un zootropo, y a mayores se exponen otras de especial interés como una máquina de 1921 que proyectó películas en Pontevedra o cintas de 1906.

"Lo interesante es que todo esto estuvo en Pontevedra trabajando", indica Cris Lores mientras señala a uno de los expositores, en donde pueden verse carteles como el que reza "Se prohíbe escupir" y que en su día estuvo colgado en el cine Victoria.
La muestra puede visitarse en la Casa da Luz y es la primera actividad de PonteCoqueta, que también incluyó en la mañana de esete lunes una conferencia de Luisa y Juan Torres y que continuará hoy a las 20 horas con una ponencia de Xisela Franco y la proyección de un filme antiguo.

Durante la semana se celebrarán distintos talleres de baile y cine pensados para distintos públicos, así como proyecciones. Finalmente, el sábado será el "día grande" de Ponte Coqueta. A las 11.30 horas se inaugurará en la plaza de Curros Enríquez una feria vintage, que dará paso a exhibiciones de swing y lindy hop.
A las 13 horas actuará The Soul Breakers y a las 17.30 está prevista la sesión e cuentacuentos con los artistas de Polo Correo do Vdento.
Finalmente a las 21 horas arrancará el concierto de Three on the Beat y Gallaecia Small Band.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .