El cine será el protagonista de la segunda edición de Ponte Coqueta, una cita que reivindica el vintage y en esta ocasión el legado cinematográfico de la ciudad, encarnado en las distintas piezas de la colección de Juan Torres y Cris Lores.

Se trata de cámaras, carteles, entradas de taquilla, proyectores etc, buena parte de los cuales pertenecieron a los desaparecidos cine Gónviz, Malvar y Victoria. Solo una pieza es una reproducción, un zootropo, y a mayores se exponen otras de especial interés como una máquina de 1921 que proyectó películas en Pontevedra o cintas de 1906.

"Lo interesante es que todo esto estuvo en Pontevedra trabajando", indica Cris Lores mientras señala a uno de los expositores, en donde pueden verse carteles como el que reza "Se prohíbe escupir" y que en su día estuvo colgado en el cine Victoria.

La muestra puede visitarse en la Casa da Luz y es la primera actividad de PonteCoqueta, que también incluyó en la mañana de esete lunes una conferencia de Luisa y Juan Torres y que continuará hoy a las 20 horas con una ponencia de Xisela Franco y la proyección de un filme antiguo.

Durante la semana se celebrarán distintos talleres de baile y cine pensados para distintos públicos, así como proyecciones. Finalmente, el sábado será el "día grande" de Ponte Coqueta. A las 11.30 horas se inaugurará en la plaza de Curros Enríquez una feria vintage, que dará paso a exhibiciones de swing y lindy hop.

A las 13 horas actuará The Soul Breakers y a las 17.30 está prevista la sesión e cuentacuentos con los artistas de Polo Correo do Vdento.

Finalmente a las 21 horas arrancará el concierto de Three on the Beat y Gallaecia Small Band.