20 de agosto de 2017
20.08.2017

El folclore, prólogo de la última jornada de la Semana Cultural de San Roque

A Chousa disfrutó del festival musical -Hoy será el turno para la concentración de coches y el certamen de habaneras y canto popular

20.08.2017 | 03:59
Una imagen del Festival Folclórico, ayer en Combarro. // Gustavo Santos

El Festival de Folclore puso ayer fin a la actividad a la Semana Cultural de San Roque. La Praza da Chousa fue el centro neurálgico de la oda a la música y al baile tradicional que las cuatro agrupaciones invitadas por el Ateneo Corredoira llevaron a cabo.

Vides Novas y Os Berberechiños, por parte de Poio, La Seda y el Rancho Folclórico Amigos de Longos Vales de Monçao, de Murcia y Portugal respectivamente, fueron los protagonistas de la jornada, en la que participó público de todas las edades.

Su música llenó Combarro de folclore como prólogo al día de hoy, en el que la XXXIV Semana Cultural de San Roque 2017 dirá adiós.

Lo hará a partir de las 12 horas con la llegada a la concentración de coches antiguos a la Praza da Chousa. A las 17:30 horas partirá la ruta marítima por la ría en catamarán de los participantes en la concentración de coches. Dos horas después, finalizará la citada concentración para dar paso al Certamen de Habaneras e Canto Popular Mermorial "Domínguez Suárez".

En este certamen que se celebrará en el templo de San Bernardo participarán cinco agrupaciones corales: Coral Polifonica de Poio, Trío Novos Sons de Pontevedra (que empleará órganos y violines), Coro Ondas da Ría de Moaña, Coro de San Roque de Combarro y, por último, la Coral Polifónica da Illa de Arousa.

Este certamen pondrá punto y final a diez días de actividades lúdico-culturales dentro de una iniciativa que el Ateneo promueve desde hace más de tres décadas. Esta edición ha sido especial, pues se conmemoraba el 40ª aniversario de la fundación de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .